lunes, 5 de septiembre de 2011

SOLO PARA MI MUERTE

Cuando esté con la tierra y sea tierra,

me asomaré a los tallos para verte.

Como un ojo de savia que ha aprendido

a ser mano vegetal entre la niebla,

extenderé hacia tu aire la mirada.

Andaré el amanecer hasta encontrarte,

como un dibujo perdido, irrecordable

desde el tiempo lejano de la infancia.

Haré buena amistad con las raíces

para ver el rail que traza el agua.

Podré extender mi pecho bajo el río

y serán los guijarros los que lloren

el vacío de las cosas poseídas.

Estaré en el cordel del horizonte

para ver nacer el día, con el asombro

de un niño asomado sobre el cielo.

Seré como una flor cerca de ti

para tener el sueño asegurado

y disponer de tu sombra como un velo.

El cielo hace preguntas y, el silencio

nos tiene acostumbrados a su peso.

El aire es nuestro amigo y, cuando vengo

a esta orilla del saber, ya no consigo

desprenderme de la herida de tu mano.

Me siento agradecido y voy dejando

la piel, como se dejan las palabras,

los saludos del otoño y las espigas.

Cuando me hayas destruido y esté seguro

de haber matado los relojes, será hermoso

contemplar la llama gris que nos habita

y recordar aquella voz que dije mía.

Será hermoso encontrar la primavera

antes de que haya sido decretada,

y hablar con voz callada con el viento.

Pasearse con la noche sobre el hombro

como un ala de nieve, tan cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario